jueves, 14 de marzo de 2013

El debate económico solidifica la campaña de Biden



EL DEBATE ECONÓMICO PRESIDENCIAL SOLIDIFICA LA CAMPAÑA DE BIDEN 


El debate económico celebrado el día 14 de marzo con el fin de que los dos candidatos a la presidencia –Aegon (izquierda) y Biden (centro-derecha)- presentaran sus proyectos a seguir en sus hipotéticos mandatos no dejó indiferente a nadie. Un prudente Aegon perdía el debate frente a su rival, que optó por intervenciones más críticas y mejor estructuradas y coordinadas.

Así es, el debate comenzó con las intervenciones de los dos candidatos, cuyo orden –primero intervenía Aegon y después Biden- fue determinado por azar según la organización del debate, efectuada por el ciudadano alsirio. Una pequeña desviación en la réplica del señor Aegon a la introducción de Biden, que incluyó sendas preguntas de aparente fácil respuesta, permitió la alteración del orden de las réplicas, y dejaba a Aegon en una posición de entrevistador, que Biden superó sin aparentes problemas.
 

Los principales errores del candidato oficialista Aegon fueron las sendas preguntas que éste lanzó a su rival electoral y diversos errores en las contrarréplicas que permitieron a Biden hacer una última intervención corrigiendo al actual presidente en diversos matices, sin posibilidad de réplica para éste. Errores determinantes que Biden supo ver y valorar.
 

En cuanto a la crítica ciudadana, cabe destacar que conforme iba avanzando el debate, las intervenciones de Biden recibían puntos positivos, todo lo contrario que las intervenciones del candidato oficialista, que lejos de generar reacción, parecían mostrarse indiferentes a los lectores. Esa reacción ciudadana es muy reveladora en cuanto a unas encuestas de que los medios no disponen hasta el momento, pero según parece, Biden se sitúa en posición de favorito para ganar los comicios presidenciales.
 

En cuanto a las elecciones de mañana, todo parece augurar una victoria de Biden, que podría verse beneficiado por la polarización de las candidaturas. Sin embargo, los principales beneficios para Aegon podrían encontrarse en el reparto de puntos que podría verse influenciado por su popularidad, que no obstante, es decreciente debido a su actitud cortante con la Conferencia Episcopal de POL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario